Blanqueamiento dental en Vigo: luce una sonrisa bonita y saludable

Lucir una sonrisa radiante y bonita, con unos dientes blancos, es una cuestión de estética tanto como de confianza. Es por esto que los tratamientos de blanqueamiento dental son el aliado perfecto para embellecer tu sonrisa y transmitir sensación de salud.

Los blanqueamientos dentales se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en las clínicas dentales. 

Blanqueamiento dental en Vigo: ¿en qué consiste?

El blanqueamiento dental consiste en un tratamiento con gel cuyos componentes penetran en el interior de la pieza dental, aclarando su color y modificando el tono del esmalte. Sus resultados suelen durar al menos un año, sin embargo, depende de cada persona y de su salud bucodental. Para que el resultado perdure, existen tratamientos de refuerzo de blanqueamiento.

¿Qué hacer antes de un blanqueamiento dental?

En Ohana Dental quieren ayudarte a conseguir tu sonrisa deseada; sigue sus consejos para cuidar tu salud bucodental y aprovechar al máximo los beneficios de un blanqueamiento dental en Vigo. En los días anteriores al tratamiento es fundamental preparar los dientes para la aplicación del gel blanqueante, por lo que recomiendan extremar la higiene bucodental.

Además se recomienda evitar el consumo de tabaco y otras sustancias perjudiciales que puedan teñir el esmalte dental. Esto también se recomienda mantener luego del blanqueamiento, ya que fumar con frecuencia tiene efectos negativos para la salud bucodental y en general.

Recomendaciones después de hacer un blanqueamiento dental:

Desde Ohana Dental, tras someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en su clínica dental en Vigo, recomiendan seguir las siguientes instrucciones:

  • Seguir una dieta blanca al menos siete días después del tratamiento, es decir, comer alimentos como el arroz, pollo o pavo.
  • En el caso de sentir sensibilidad dental o molestias, tomar antiinflamatorio.
  • No fumar. Esto perjudica al blanqueamiento y volverá a poner amarillos los dientes.
  • Mantener una higiene oral estricta y evitar colutorios que puedan contener Clorhexidina como Perio.aid o Periokin.

Alimentos a evitar después de un blanqueamiento dental:

  • Evitar el consumo de bebidas gaseosas los 15 días posteriores al tratamiento. Al igual que no consumir bebidas con colorantes como el café, té o vino tinto. Para evitar el contacto de estas bebidas con los dientes, se puede utilizar pajitas.
  • Evitar frutas como la fresa, cereza o frambuesa para no manchar las piezas dentales, así como intentar no consumir cítricos, ya que su acidez puede afectar el esmalte.
  • No consumir alimentos como el tomate, zanahoria o remolacha en los días posteriores al blanqueamiento.

Cómo conservar tu sonrisa blanca:

Los dentistas de Ohana Dental recomiendan seguir las indicaciones de alimentación para prolongar por más tiempo el resultado del tratamiento, ya que tras un blanqueamiento los dientes son propensos a mancharse. Además, las limpiezas bucales ayudan a eliminar las manchas externas causadas por café, té, tabaco, bebidas gaseosas, etc.

Para conservar el blanco de los dientes también es imprescindible tener una rutina de higiene completa. Hay que cepillarlos tres veces al día con profundidad y utilizando hilo dental y enjuagues bucales.

Por último, para conservar tu sonrisa blanca y saludable debes acudir al menos una vez al año a tu dentista de confianza, quien se encargará de examinar el estado de tu salud bucodental.

Si tienes dudas sobre el blanqueamiento dental, antes, durante o después del tratamiento, los expertos de Ohana Dental en Vigo están a tu disposición para resolver tus dudas.

¿Quiénes pueden hacerse un blanqueamiento dental en Vigo?

No todos los pacientes pueden someterse a tratamientos de blanqueamiento dental, para la seguridad y efectividad del tratamiento existen ciertas condiciones; de este modo, los pacientes con carillas dentales, o tengan tratamientos de endodoncia o fundas dentales no pueden realizar blanqueamientos dentales.

Antes de hacer el blanqueamiento es imprescindible realizar una revisión bucal y comprobar que no hay caries ni infecciones. En estos casos los dientes no se blanquearán de manera uniforme. Por último, los pacientes cuyas piezas dentales tienen raíces visibles, podrían experimentar fuertes molestias.

¿Dónde puedo realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Vigo?

Existe una gran variedad de clínicas dentales que realizan blanqueamientos dentales en Vigo, como Ohana Dental ubicada en Vigo. Su equipo de profesionales trabaja de forma personalizada con cada paciente, para realizar los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Si desea solicitar más información sobre blanqueamientos dentales en Vigo, puede hacerlo llamando al 886 13 89 76 o a través del siguiente enlace.